
La Carrera
La carrera es una zona de antiguas y tradicionales estancias jesuíticas ganaderas. Con los años, la región fue incorporando a sus fertiles valles la producción de papa, cebada, alfalfa y centeno, entre otros cultivos.
Esta ubicada en el extremo norte del Valle de Uco y, en su parte más alta, La Carrera llega a los 2.400 msnm.
Siempre sorprendente, el paisaje nunca es igual y cada día podemos descubrir nuevos colores en la montaña, o las pasturas que conforman sus valles.
Sobre el nombre La Carrera
En 1631 el Capitán Pedro Escobar de Ibacahe recibió en Merced Real, las tierras comprometidas entre los parajes llamados por los indios Equipostué y Hualtallarí, en dirección al río Allal al Potú, en la cual fundó una estancia, la que, con fecha 12 de marzo de 1632 donó a los jesuitas y estos la bautizaron con el nombre de “San Francisco de La Carrera”
Del libro Toponimia, tradiciones y leyendas mendocinas (Isidoro Masa)
La Carrera es un Distrito que pertenece al Departamento de Tupungato, en la Provincia de Mendoza.
Se puede atravesar La Carrera y sus imponentes paisajes por la Ruta Provincial 89, que une la Villa de Las Vegas, en Potrerillos, con la de San Jose, en Tupungato.

Las 4 Estaciones
La Carrera se disfruta las 4 estaciones. Los verdes y largos veranos, sus increibles otoños con los característicos colores de la provincia de Mendoza, los inviernos en los que siempre nos visita alguna nevada y sus coloridas y perfumadas primaveras.